Restricciones al mototaxismo ahora incluye aplicación de comparendos a parrilleros

La administración del alcalde de Valledupar, Augusto Ramírez Uhía adoptó un nuevo paquete de medidas para controlar el transporte ilegal en la ciudad, que incluye aplicación de comparendos a parrilleros en moto, que incumplan las restricciones al uso de estos vehículos.

También se aplicará un severo dispositivo con las autoridades, para garantizar la seguridad de los conductores  que operan el transporte público en la capital del Cesar, tanto en taxis como en buses y buzetas.

Las decisiones fueron adoptadas de manera concertada por la administración en cabeza del ejecutivo, con los transportadores y las secretarías de tránsito y de gobierno.

Las nuevas medidas fueron dadas a conocer a la opinión pública, por el alcalde Ramírez Uhía, en declaraciones a los medios de comunicación y cuyos puntos centrales, son los siguientes:

1-       A partir del lunes 3 de septiembre, habrá restricción al tránsito de motocicletas por el centro de Valledupar, con o sin parrilleros. Solo se permitirá el tráfico de estos aparatos acreditados, pero con el transporte de una sola persona.

2-       Los días sábados solo se permitirá la movilización del conductor en las motocicletas, sin transporte de parrillero ni hombre ni mujer.

3-       Se mantiene la restricción a la movilización en motocicletas los días miércoles, como viene operando.

4-       Se impondrán comparendos a los parrilleros en moto que incumplan las normas del Código Nacional de Tránsito

5-       Se impondrán severos controles en puntos críticos de circulación de transporte informal, mototaxismo y transporte pirata de pasajeros.

6-       Se implementará una red de apoyo con los transportadores para mejorar la seguridad de quienes se dedican a esta actividad.

7-       Se implementará un componente de  cultura que será implementado  en la primera semana de  dl mes de septiembre.

8-       Se realizarán más operativos de control dentro de las medidas de tránsito, tales como el uso del casco, tanto para para conductor como para el parrillero que se movilizan en motocicletas.

9-       Se exigirá documentación al día para las motocicletas, como para las personas que se transporten en ellas.

10-   La administración anunció que dentro del componente de estas medidas se contempla el retiro de las dos rampas construidas sobre la calle 17 desde 5 Equinas, para facilitar el embarque de pasajeros en buses y taxis y buzetas.

10-Los conductores que explotan el transporte urbano en Valledupar, se comprometen en vigías de la violación a las normas de tránsito para entregarlas autoridades, que se encargarán de aplicar los correctivos.

 

 

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba