Son buenas las noticias para el futbolista Luis Díaz, pues, el Liverpool inglés confirmó su fichaje.
A través de redes sociales, el club informó del traspaso desde el Porto, de Portugal. La compra se hizo por una suma de 45 millones de euros, que podría ascender a los 60 millones en función de objetivos.
El 80 % de los derechos del jugador son del Porto y el resto pertenece al club colombiano Junior.
Según la información divulgada por el Porto, las comisiones de los intermediarios que participaron en la venta del jugador han sido del 10 %.
El contrato se firmó por los próximos 5 años. En los siguientes días, Díaz llegará a suelo inglés para ser presentado
Esta es una de las ventas más grandes en la historia de los futbolistas colombianos que han pasado por el Porto. En 2011, Radamel Falcao García se fue al Atlético de Madrid por 40 millones de euros. Luego, en 2013 James Rodríguez fue comprado por el Mónaco por 45 millones.
EL SALARIO DE DÍAZ
Una venta millonaria también trae consigo un salario mucho más alto. En Porto, el colombiano se ganaba alrededor de 750.000 euros anuales (3.000 millones de pesos colombianos), de acuerdo con la agencia de noticias ‘EFE’.
Ahora, de acuerdo con el periodista Pedro Almeida, experto en transferencias de jugadores en el mundo, el nuevo salario de Díaz sería de 4 millones de euros anuales. Es decir, 17.000 millones de pesos colombianos. Además de 1,5 millones de euros en bonos.
Lo que significaría alrededor de 1.400 millones de pesos al mes. El jugador estaría ganando cuatro veces lo que recibía antes.
Luis Díaz, de 25 años, llegó al Porto en 2019 y en esta campaña (LA 2021-2022) llevaba 14 goles en Liga y 4 asistencias.
En Liverpool utilizará el número 23 en su camiseta. El primer partido del colombiano en la Premier League podría ser el 10 de febrero.
Actualmente, Liverpool está en el segundo lugar de la tabla, con 48 puntos, a nueve del líder, Manchester City, y con un partido menos. El torneo se reanuda para los ‘reds’ el 10 de febrero, cuando jueguen contra el Leicester City.
Tomado de EFE*