
La contraloría general de la nación mantuvo bajo reserva, las razones de la desvinculación del cargo del Contralor Provincial Delegado para el Cesar, Carlos Andrés Amaya Ríos,
El funcionario se venía desempeñando en la posición desde febrero del año anterior.
Con las pocas explicaciones que caracterizan este tipo de remociones por parte del organismo de control, se pudo conocer que Amaya Ríos, acepta la decisión del superior, pero se torna extrañado y confundido pues venía desempeñando su cargo sin objeción alguna.
Sin embargo, en la autonomía que la ley le confiere al Contralor General y por tratarse de un cargo de libre nombramiento y remoción, Carlos Andrés Amaya Ríos abandona el órgano colegiado en el departamento del Cesar.
Amaya Ríos es economista, especialista en Control Interno, y especialista en Gerencia de Empresas, con 13 años de experiencia en el sector público, actualmente hace curso en un pre grado en derecho.