En audiencia pública de apelacion , la juez 51 penal de Bogota, confirmó la imposición de medida de aseguramiento a Jhonier Leal, confeso asesino de su hermano Mauricio Leal y de su madre Marleny Hernández, el pasado 21 de noviembre en inmediaciones de su vivienda en el vecino municipio de La Calera (Cundinamarca).. Su defensa había pedido revocar la medida de aseguramiento intramural.
Durante la diligencia se conoció que la solicitud de la defensa de Jhonier Leal, era que se declarara ilegal la captura del procesado, así como el allanamiento de la vivienda en donde se encontraba y la incautación de elementos que hacen parte de la investigación.
El confeso homicida permanece en el Búnker de la Fiscalía desde el pasado 14 de enero, luego de que se le imputaran los delitos de homicidio agravado y ocultamiento de material probatorio. El próximo 29 de marzo una juez deberá avalar el preacuerdo al que llegó Jhonier con el ente investigador, en donde se estableció que debería pagar una pena de 27.6 años de prisión y una multa de 200 salarios mínimos legales mensuales vigentes.