Judiciales

Secretariado de las extintas FARC reconoció ante la JEP el delito de secuestro

“Con dolor profundo reconozco que en nombre de ideas revolucionarias las desaparecidas FARC-EP cometimos graves crímenes de guerra y lesa humanidad asociados a la privación de la libertad, faltando a nuestra propia ética revolucionaria”, dijo hoy durante su intervención en la JEP, Rodrigo Londoño, exintegrante de las FARC.

Continuó diciendo “Guardo la esperanza de recibir su perdón”.

Hoy se inició la audiencia pública de reconocimiento del Secretariado de las desaparecidas FARC-EP ante la JEP para asumir la responsabilidad de esa organización guerrillera por el atroz crimen del secuestro.

“Estamos comprometidos con atender el daño causado y tender puentes para la reconciliación nacional”, advirtió Londoño.

Ante la JEP se presentó el último secretariado de las Farc-EP, al que la Jurisdicción le imputó crímenes guerra y lesa humanidad por más de 21 mil secuestros, para que este 21, 22 y 23 de junio reconozca su responsabilidad públicamente.

A su turno, Pablo Catatumbo Torres Victoria tomó la palabra diciendo: “Acepto mi responsabilidad pública por haber sido partícipe en la elaboración y desarrollo de la política de privar de la libertad a civiles y militares”.

“Fueron puestos fuera de combate para forzar un intercambio, un canje por guerrilleros que estaban en las cárceles”, agregó Torres Victoria durante su intervención. “Esto constituyó uno de los hechos más dolorosos que tuvo la guerra”.

ElPoligrafo.co

El Polígrafo - El Valor de la Verdad, Noticias de la región caribe y Colombia

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba