Durante dos horas y media, artistas y más de 20 mil asistentes al Parque de la Leyenda Vallenata ‘Consuelo Araujonoguera’ le tributaron a Martínez Elías Díaz Acosta el más grande, sentido y musical homenaje para dar testimonio de la importancia que tuvo en el folclor, en el que dejó una gran huella y una inmensa fanaticada.
El acto multitudinario se inició con las palabras del pastor Mauricio Rocha, quien destacó las calidades humanas y artísticas del gran Martín Elías.
“Debemos darle gracias a Dios por la vida de este querido artista, que cosechó en su corta vida grandes triunfos que lo consolidaron en el mundo vallenato. Debemos darle gracias a Dios por prestarlo a esta ciudad y a la nación donde brindó enormes alegrías que hoy le reconocen el pueblo vallenato y Colombia en general”, expresó el pastor Mauricio Rocha.
Desfile de artistas
Seguidamente, por la tarima ‘Colacho’ Mendoza del Parque de la Leyenda Vallenata ‘Consuelo Araujonoguera’, desfiló una serie de artistas como ‘Poncho’ Zuleta, Jorge Oñate, Iván Villazón, Silvestre Dangond, Jean Carlos Centeno, ‘Churo’ Díaz, Rafael Pérez, John Mindiola, Enaldo ‘Diomedito’ Barrera, Rafael Santos, Elder Dayan y Luís Ángel Díaz, quienes le rindieron un sentido homenaje musical que arrancó lágrimas entre los presentes, quienes siempre estuvieron aplaudiendo y sacando los pañuelos para recordar a su ídolo.
De esta manera, y con los versos de Iván Zuleta, se hizo un recorrido por la vida y obra musical de este joven valor de la música vallenata.
Honras fúnebres
A partir de las 8:00 de la mañana de este lunes 17 de abril, se desarrollarán las honras fúnebres del cantante Martín Elías Díaz Acosta.
Media hora después de que el Parque de la Leyenda Vallenata ‘Consuelo Araujonoguera, abra sus puertas, se dará inicio a las exequias con una oración que estará a cargo del pastor Miguel Pérez. Seguidamente, a través de notas de estilo y reconocimientos, el desaparecido artista será exaltado por la Gobernación del Cesar, la Alcaldía de Valledupar, la Asamblea del Cesar, el Concejo de Valledupar, la Fundación del Festival de la Leyenda Vallenata y la disquera Sony.
Posteriormente, el cortejo fúnebre partirá hacia Jardines del Ecce Homo, donde Martín Elías Díaz será sepultado al lado de su padre Diomedes Díaz.