Generales

Severos controles al espacio público y ventas en el Festival Vallenato

  • Para mayor organización, la Secretaría de Gobierno estableció un área de bebidas sobre la plaza Alfonso López, otra de alimentos sobre la calle 16 y la otra con una zona de baños públicos sobre la calle 15.
  • Este lunes se entregarán los carnés a los vendedores ambulantes que solicitaron permisos para trabajar durante el Festival Vallenato.

La Secretaría de Gobierno Municipal trabaja arduamente en los pequeños y grandes detalles que requiere la ciudad para avanzar en su embellecimiento y adecuación para la versión 49 del Festival de la Leyenda.

Durante el fin de semana, la jefe de la cartera de Gobierno, Sandra Luz Cujia Mora, junto a un completo equipo de funcionarios y operarios de la Oficina de Espacio Público, realizó operativos en la Plaza Alfonso López para controlar que los vendedores ambulantes, especialmente los que provienen de otras ciudades, ocuparan las aéreas públicas de manera desordenada, generando la suciedad y afeamiento de la ciudad.

“Desde las 6:00 de la mañana encontramos personas con carpas, hamacas, durmiendo en plena plaza Alfonso López. Este tipo de vistas no podemos permitirlas, Valledupar ya creció, somos una ciudad intermedia de la costa Caribe y este es un festival que se conoce internacionalmente. Tenemos que vender nuestra ciudad turística y culturalmente, por eso, como Administración, estamos decididos a que la ciudad esté limpia, organizada”, aseguró Cujia Mora.

Los operativos también se realizaron sobre la carrera 19 a la altura del barrio Los Cortijos, ahí de la mano con la Secretaría de Hacienda y la Policía, se le exigió a los comerciantes que usufructuaron el espacio público durante la realización del desfile de ‘Piloneritos’, el pago del respectivo impuesto.

“Esto nos va a permitir ejercer el recaudo de los vendedores ambulantes que usufrutuan el espacio público para que la Administración Municipal pueda tener los recursos. Estamos estableciendo una cuota módica de $2.000 pesos por silla, creo que es una suma módica que le va a permitir recaudar el impuesto por el usufructo del espacio público. Esto no se venía haciendo en los otros años”, puntualizó la Secretaria de Gobierno.

Según indicó la Secretaria de Gobierno, la Administración ‘Valledupar Avanza’ pretende que haya orden en la ciudad, por ello durante esta importante festividad será estricta al garantizar el respeto de los espacios públicos, razón por la cual en la Glorieta de la Pilonera Mayor adecuó un lote ´privado que servirá de zona de comidas y parqueadero.

 

ElPoligrafo.co

Quieres contactar con el Director de El Poligrafo comunicate con el 316 627 4544 o al correo electrónico [email protected]

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba