Sisbén lleva su oferta institucional a los corregimientos del sur de Valledupar
Más de 200 habitantes de Los Venados, El Perro y Guaymaral realizaron los respectivos trámites del Sisbén, estrategia que tiene como objetivo eliminar las barreras geográficas y económicas que limitan el acceso de los habitantes a los beneficios y servicios que ofrece la entidad, tal como lo viene direccionando el alcalde Ernesto Orozco Durán.
El coordinador general del Sisbén, José del Carmen Bermúdez, destacó la importancia de la llegada de este organismo a los corregimientos de Valledupar: “Lo que hacemos es muy significativo, estamos agotando todas las posibilidades para que queden cubiertas todas las necesidades de las comunidades con el Sisbén y así lograr que las personas se ahorren una cantidad de tiempo y dinero”, explicó el funcionario.
Desde el gobierno del alcalde Ernesto Orozco se adelantan esfuerzos, enfocados en aumentar el equipo de trabajo, entre encuestadores y digitadores, para lograr una atención más humana e integral. De igual forma se dispuso del servicio de la nueva Oficina de Sisbén, con más capacidad de atención y mayor comodidad.
En ese enfoque institucional, las encuestas del Sisbén son un instrumento fundamental para la caracterización de las necesidades socioeconómicas de la comunidad vallenata; además le permiten al gobierno nacional, a través del Departamento Nacional de Planeación y las demás entidades, garantizar el bienestar de los habitantes de las zonas más vulnerables.
Esta semana el Sisbén estará en el corregimiento de Caracolí y sus veredas, permitiendo que la oferta institucional amplíe su cobertura a todos los rincones del municipio.