Sorpresiva inspección de Superservicios para investigar irregularidades de Electricaribe
Una sorpresiva visita de inspección inició la Superintendencia de Servicios Públicos a nueve puntos de atención de Electricaribe en la Costa, para investigar las graves irregularidades, mal servicio y las denuncias sobre atropellos, altos costos de las facturas y los acosos constantes denunciados por los clientes de esa empresa.
El sorpresivo recorrido incluyó puntos de atención de Electricaribe en Valledupar, Riohacha, Barranquilla y Soledad en el Atlántico; Cartagena y Arjona en Bolívar; Santa Marta, Montería y Sincelejo.
La superintendente de Servicios Públicos Domiciliarios, Patricia Duque Cruz, encabezó una acción simultánea que evaluó las condiciones de atención a usuarios de Electricaribe en nueve oficinas, ubicadas en las ciudades capitales y otras poblaciones de la región Caribe.
El sorpresivo recorrido de ovicigar la Superintendencia incluyó puntos de atención de Electricaribe en Barranquilla y Soledad en el Atlántico; Cartagena y Arjona en Bolívar; Santa Marta, Valledupar, Montería, Sincelejo y Riohacha.
En las visitas sorpresas a la electrificadora local, el personal de la Superintendencia verificó aspectos relacionados con la calidad y el tiempo promedio en la atención al usuario, el número de funcionarios a cargo de la misma, la disponibilidad de formatos para la presentación de recursos así como de contratos de condiciones uniformes; las condiciones de acceso y el funcionamiento de la ventanilla de atención a los adultos mayores, embarazadas y discapacitados, entre otros.
La jornada, realizada este miércoles en horas de la mañana, estuvo acompañada por el delegado (e) para Energía y Gas, Ricardo Guzmán Arroyo, y el equipo de abogados de la entidad.
Según Duque Cruz analizarán los reportes de los equipos de trabajo que evaluaron los puntos de atención, y determinarán las acciones de control a que haya lugar, según las situaciones detectadas.
“Hemos evidenciado de viva voz de los usuarios, por ejemplo, violación del debido proceso en la recuperación de consumos dejados de facturar, cobros estimados existiendo medidor, suspensión del servicio estando en trámite la reclamación del usuario, daño de electrodomésticos por fluctuación del voltaje, incrementos de consumo, entre otros”, indicó la Superintendente.