En un 20% se ha reducido la tasa de homicidios en el municipio de Valledupar, aseguró el alcalde Augusto Ramírez Uhía.
Hablando sobre el balance se seguridad, en el informe de rendición de mil días de su gobierno, el ejecutivo afirmó que esa tasa representa el porcentaje más bajo de los últimos 15 años.
Resaltó la operatividad de la policía nacional y del ejército para lograr estos resultados, sobre los cuales se seguirá trabajando en el curso de los próximos días, con el respaldo a estas dos instituciones con apoyo de vehículos, motos, recompensas y con las redes de informantes y cooperantes.
Agregó que en la reducción de la tasa de homicidios en Valledupar también ha sido importante el funcionamiento de las 352 cámaras de seguridad instaladas en puntos estratégicos de la ciudad y a las alarmas, con un mando unificado de las operaciones contra los actores que cometen esta clase de delitos.
Ramírez Uhía dijo que ahora se va a trabajar de manera contundente y sistemática con las fuerzas disponibles, para atacar y reducir el hurto a personas y a quienes se dedican al robo de celulares, que son las violaciones más frecuentes y por las cuales se recibe el mayor número de denuncias de los ciudadanos.