Con esta premisa, que al final se constituye en una reafirmación de lo que quiere hacer por la ciudad que lo vio nacer, que lo ayudó a formar y que se ha convertido en el norte de su hoja de ruta durante su trayectoria profesional, política y personal, Ernesto Orozco se despide de los asistentes a las reuniones en las que participa diariamente en su recorrido por las comunas, barrios y veredas de la capital del Cesar.
Muchos se preguntan: ¿A qué horas descansa Ernesto? Y la respuesta no podría ser más graciosa: No descansa, sus jornadas de acercamiento e intercambio de ideas y opiniones con los vallenatos empieza antes de las 4:00 am, hora en la que ya está contestando su celular, respondiendo mensajes y dando las directrices para que la jornada diaria tenga mayores resultados que la del día anterior.
El viernes 29 de septiembre tuvo esas características muy particulares, que solo un ejecutivo con una vasta experiencia puede sortear. Si por algo se ha preocupado Ernesto, es por responder a las múltiples invitaciones que le extienden desde diversos puntos de la ciudad, donde vallenatos y vallenatas anhelan compartir con el dirigente que se ha trazado como meta ‘Arreglar a Valledupar’.
La plaza del barrio Simón Bolívar, escenario de la ciudad con una amplia tradición deportiva y cultural, fue el epicentro de un multitudinario encuentro donde tomaron parte el aspirante al Concejo, Jheifer Torres, conocido popularmente como ‘Farru’; el candidato a la Asamblea, Fawzi Muvdi y la lideresa Sandra Cujia, esa dinámica que siempre está pendiente de explicarle a los presentes porque debe continuar el proceso de ‘El Cesar en Marcha’.
Y como si las circunstancias se juntaran para que Ernesto se dirija a los presentes después de un gran momento, la proyección de un vídeo donde Sandra Cujia entregó su visión del departamento y el Valledupar que se quiere consolidar para las futuras generaciones, Ernesto Orozco tomó el uso de la palabra para decirle a la multitud presente que “vamos a ganar el 29 de octubre. Llegó el momento de hacer un trabajo significativo por nuestra juventud, por eso, hoy les pido: ayúdenme a cumplir este sueño”.
Después de despedirse en medio de un sonoro aplauso, ‘El Alcalde de Todos’ se trasladó al gran encuentro con los seguidores del actual concejal y aspirante a repetir curul, Rodrigo Álvarez, reunión desarrollada en un lavadero sobre la avenida Simón Bolívar.
En este encuentro, se vivió un entusiasmo desbordado por parte de los presentes, quienes hacían cola para tomarse fotografías con el próximo Alcalde de Valledupar.
El gran cierre de la jornada fue en el barrio Dangond, donde el reconocido Tito Bornachera ofició como anfitrión de una multitudinaria reunión con el actual concejal y aspirante Manolo Fernández. Ante un número considerable de personas, Ernesto Orozco recordó que el hecho de haber adelantado una carrera profesional con esfuerzos, le permiten tener claro el panorama de las obras que necesita Valledupar.
“A Valledupar solo le pido una cosa: dennos la oportunidad de servirles, permítannos trabajar en beneficio de todos y todas. Aquí nos une un objetivo general y comunitario, por eso vamos a trabajar con dedicación para arreglar esto”. Ernesto Orozco Durán