Judiciales

Trasladado a Valledupar alcalde de Curumaní Henry Chacón tras captura por homicidio y nexos con grupos armados

A la ciudad de Valledupar, fue trasladado el alcalde de Curumaní, Henry Chacón Amaya, capturado en su tierra natal, cuando asistía a un consejo de seguridad adonde fue invitado por el gobernador y donde estaban las demás autoridades del departamento.

La acción fue ejecutada la mañana de este martes por agentes del CTI de la Fiscalía, quienes llegaron hasta esta población para hacer efectiva una orden de captura por los delitos de homicidio en persona protegida.

Chacón Amaya también es procesado por el homicidio de la concejal de Curumaní, Ana Cristina López asesinada en el año 2003, por miembros de la AUC, en el que presuntamente estaría vinculado el Henry Chacón Amaya.

El alcalde fue trasladado a Valledupar donde se desarrollarán las audiencias preliminares ante un juez de control de garantías.

El alcalde Chacón fue dejado a disposición de la Fiscalía 15 de la dirección especializada contra organizaciones criminales para las audiencias preliminares de legalización de captura, imputación de cargos y solicitud de imposición de medida de aseguramiento por casos de investigación que incluye concierto para delinquir.

 

ElPoligrafo.co

El Polígrafo - El Valor de la Verdad, Noticias de la región caribe y Colombia

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba