Economía

Tres Áreas de Desarrollo Naranja tendrá la ciudad de Valledupar

Tres Áreas de Desarrollo Naranja tendrá la ciudad de Valledupar, según presentación del proyecto económico hecho por alcalde Mello Castro González, en compañía del vice ministro de la Creatividad, Felipe Montoya. este martes 33 de diciembre.

Una de estas estará ubicada en el barrio Villa Miriam, en la comuna 4, donde será construido un parque cultural con una inversión superior a los $5.000 millones.

En el evento que dejó fijado el compromiso del Gobierno nacional y municipal con la comunidad de este populoso sector de la ciudad, el viceministro de Creatividad del Ministerio de Cultura, Felipe Buitrago, manifestó que estos son espacios de transformación cultural.

“La importancia de esta plaza es un lugar donde el deporte y la cultura convergen, donde la comunidad es la protagonista y los jóvenes encuentran oportunidades de vida para alejarse del vicio y el crimen para construir un proyecto de vida en su comunidad, ciudad, departamento y país”, dijo el funcionario.

Por su parte el alcalde de Valledupar, Mello Castro González, refirió que la obra contempla una tarima, gradas, plazoleta de comidas, juegos infantiles, ciclo ruta, parqueadero y la pavimentación de vías cercanas que permitirán mejor acceso.

Los otros puntos ADN inaugurados fueron en la plaza Alfonso López que abarca todo el Centro Histórico de esta capital denominado ‘Mi Viejo Valledupar’, y otro más ‘Caminitos del Valle’ que está orientado hacia los sitios turísticos del norte de la ciudad.

ElPoligrafo.co

El Polígrafo - El Valor de la Verdad, Noticias de la región caribe y Colombia

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba