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Tres grandes eventos se desarrollarán en Colombia en octubre de éste año

María Ximena Lombana, nueva Ministra de Comercio, Industria y Turismo,  reconoce que el comercio y el turismo son los sectores que más han sido golpeados por las circunstancias del país, como son los bloqueos en el marco del paro nacional y  la pandemia, por lo que para su reactivación presentó  una hoja de ruta.

Lombana es optimista frente a las exportaciones nacionales, los diferentes acuerdos comerciales y los eventos que impulsarán las actividades turísticas en el país.

Las estrategias que el gobierno presenta para la reactivación  del turismo son las de seguir trabajando por la reapertura y crecimiento de la conectividad aérea, marítima y transfronteriza.

Desde Fontur se seguirá adelantando un fuerte trabajo de promoción de destinos a través de campañas con enfoque nacional y regional, incorporando acciones como ‘El Gran Finde’, que en tres ediciones ha registrado ventas por más de $370.000 millones, y con caravanas turísticas como las realizadas en Meta, Eje Cafetero y Casanare.

En el sector de comercio también se esta trabajando para su reactivación así pues, Colombia será sede de tres grandes eventos internacionales en octubre, como son Fiexpo Latin America se desarrollara en Cartagena del 27 al 30 de octubre, Alta Airline Leaders Forum 2021, se desarrollara en Bogota del 24 al 26 de octubre y el Congreso de Icca. El futuro de la industria es la sostenibilidad. Ahora, más que nunca, los viajes deben ayudar y fortalecer activamente a las comunidades y a los ecosistemas dentro de un destino, y lo estamos adoptando en ProColombia.

El plan de reactivación segura emprendido por el Gobierno Nacional tiene a las Mipymes como actor protagónico de la economía colombiana. Como parte de la segunda estrategia, se implementa el ‘Programa CREEce’, que contribuye al crecimiento empresarial a través del acompañamiento a micro y pequeñas empresas, para que avancen en su proceso de formalización.

Al 2020, se habían vinculado 3.100 micro y pequeñas empresas, en alianza con 22 cámaras de comercio, pertenecientes a los sectores de gastronomía, sistema moda, belleza, ferreterías, droguerías y comercio de tecnología. Para 2021, se asignaron $6.800 millones adicionales y se avanza en la suscripción de los convenios para beneficiar a, por lo menos, 3.000 Mipymes más. Son más de 1,56 millones de empresas, que representan 99,7% del tejido empresarial del país y generan 78,6% del empleo total. En cuanto al crecimiento sostenible, en el 2018, con la Ley de Sociedades BIC, fuimos el primer país de Latinoamérica en crear esta figura para nuestras empresas. Hoy el país cuenta con más de 300 Sociedades BIC, cifra que representa casi 10% de ese esquema a nivel mundial.

 

 

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