“Una de las ferias más interesantes que he visto en el mundo”: empresario internacional
Valledupar fue eje de todos los reconocimientos por parte de los empresarios nacionales e internacional que participaron en la edición número 12 de la rueda de negocios Nature Travel Mart.
Un esfuerzo que hace merecedor a la administración municipal del alcalde Ernesto Orozco Durán de elogios para incluir a Valledupar y su zona corregimental entre las grandes apuestas del turismo de naturaleza y proyectarla ante el mundo y los mercados extranjeros.
Desde Suiza llegó el empresario David Mayer para reconocer la biodiversidad y los encantos naturales de la ciudad.
“Para mí el evento fue muy importante, la organización perfecta, un escenario empresarial muy interesante, una de las mejores ferias que he visto en el mundo. Valledupar es una ciudad muy bella, el centro histórico es muy atractivo y el entorno natural es demasiado espectacular”, reconoció.
Por otra parte, los propietarios de agencias de viajes de la ciudad aprovecharon esta oportunidad de mesas de negocios, destacando su participación para poder ofrecer a Valledupar como una ciudad potencia en turismo que llegaría a ser. “Esta es una oportunidad que nunca habíamos tenido en Valledupar y en el Cesar, porque tenemos más de 50 potenciales empresarios de turismo de todo el mundo, conociendo todas nuestras bondades turísticas, nuestras cercanía a la Sierra Nevada de Santa Marta, nuestra deslumbrante serranía del Perijá, nuestras raíces de los indígenas arhuacos, los kankuamos y toda nuestra cultura vallenata, que hasta este momento era desconocida por muchos empresarios de otros países y continentes“, aseguró Mauricio Obregón, empresario de turismo local.
Muchos de estos inversionistas del sector turismo reconocieron la excelente organización que realizó ProColombia, acompañado de la Alcaldía de Valledupar y la Gobernación del Cesar, para que estos eventos de alto impacto comercial se realicen con mayor frecuencia en el territorio, tal como lo destacó el empresario canadiense Diego Holguín.
“La organización realmente fue muy buena, eficaz. Salí a conocer a Valledupar, estuve tres horas caminando y manejando bicicleta, muy limpia la ciudad, muy bonita, mucha cultura, mucho color, el río Guatapurí está increíble, es una ciudad recomendadísima para visitar, primera vez que vengo y quedé sorprendido”.
De esta manera, Valledupar se convierte en una ciudad atractiva para grandes eventos impulsado por la administración municipal con miras a una proyección internacional para posicionarla como capital líder en turismo de naturaleza, aventura y bienestar.
Este evento cerró con la presencia de más de 50 empresarios internacionales en zonas como Atánquez, El Mojao y La Mina, en Valledupar, así como en Nabusímake.