Sin categoría

Universidad del Área Andina convocó al PAC y CPV a reflexión académica sobre comunicación y ejercicio del periodismo

La Universidad del Área Andina convocó al PAC y al CPV, a un espacio moderado por la academia, para reflexionar sobre los procesos de comunicación y el ejercicio del periodismo en la región.

La invitación fue formulada a través del siguiente documento enviado por la rectora de ese centro de formación profesional, Gelca Gutiérrez Barranco, a los presidentes de las dos organizaciones gremiales:

Cordial saludo Jorge y Beder, les anexo la comunicación de la cual les hable por teléfono.

Valledupar, mayo 25 de 2020

Señores

JORGE LAPORTE RESTREPO

Presidente Círculo de Periodistas de Valledupar (CPV)

BEDER GUERRA GUTIÉRREZ

Presidente Periodistas Asociados del Cesar (PAC)

Valledupar

Asunto: propuesta para la apertura de un espacio moderado por la academia para debatir sobre el ejercicio del periodismo en la región.

Apreciados Jorge y Beder:

La Fundación Universitaria del Área Andina es una institución de educación superior, fundada hace más de 35 años, y durante esta trayectoria académica ha buscado contribuir al desarrollo sostenible con calidad y pertinencia mediante la apropiación, aplicación y transferencia de conocimiento, y la formación integral y permanente de personas, desde un enfoque humanista, y de pensamiento crítico y reflexivo.

Así mismo, Areandina propicia ambientes de aprendizaje y participación que promuevan actitudes innovadoras, para nuevas ciudadanías, fomentando el aprendizaje constante y continuo para toda la vida, propendiendo por una educación que responda a las dinámicas de desarrollo de las regiones donde hace presencia y con los desafíos de la sociedad global.

Bajo las anteriores premisas, y teniendo en cuenta los espacios que con anterioridad Areandina ha coordinado en diferentes ocasiones con periodistas y comunicadores sociales del Cesar y La Guajira (celebración del día del periodista con invitados académicos, talleres “de periodistas para periodistas”, entre otros.), queremos proponerles la apertura de un espacio moderado por la academia para la reflexión sobre los procesos de comunicación y el ejercicio del periodismo en la región.

Ponemos a su disposición nuestro recurso humano y tecnológico para la moderación de esta actividad, donde sus respectivas agremiaciones definirían la metodología de desarrollo del espacio académico, con el fin de generar conclusiones y compromisos que construyan y fortalezcan el gremio de comunicadores y periodistas de nuestro territorio.

Estaremos atentos a la respuesta frente a esta propuesta, para iniciar la organización y definir la metodología del espacio académico.

Cordialmente,

GELCA GUTIÉRREZ BARRANCO

Rectora Sede  Valledupar

NIDIA GALVIS FAJARDO

Coordinadora Relaciones Publicas, Protocolo y Eventos

Fundación Universitaria del Área Andina
Institución Miembro de la Red Ilumno

[email protected]

Tel: 589 40 93 Ext: 3130

Cel: (+57) 3157549706

www.areandina.edu.co   www.ilumno.com

 

 

ElPoligrafo.co

El Polígrafo - El Valor de la Verdad, Noticias de la región caribe y Colombia

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba