UPC reactivó calendario electoral para escoger nuevo rector período 2019-2023

La Universidad Popular del Cesar,  UPC, reactivó  el calendario electoral de la consulta Estamentaria para escoger de nuevo rector, periodo 2019-2023.

La decisión fue adoptada por el Consejo Superior Universitario, mediante acuerdo número 022 del 11 de septiembre de 2019,

La determinación se produjo teniendo en cuenta considerandos como: que el fallo de tutela de fecha nueve de julio del 2019 del Tribunal Administrativo  del Cesar, ordenó levantar la medida cautelar, consistente en la suspensión de los términos, que se encuentran corriendo, establecido en el calendario eleccionario.

De esta manera  el calendario eleccionario, a partir de la actividad número 13  después de vencidos 19 días hábiles  contados a partir del día siguiente de la sesión de fecha 11 de septiembre, para el proceso de consulta Estamentaria para escoger la lista de designables quedará así:

  1. Decisión del Consejo Superior al rector para convocar a consulta: febrero 7 de 2019.
  2. Acto administrativo del rector para convocar a la consulta: 18 de marzo
  3. Difusión de la convocatoria en medios de comunicación: 19 al 29 de marzo
  4. Inscripción de candidatos ante Secretaría General: del dos al 12 de abril
  5. Envío de inscripciones al Tribunal de Garantías: 15 de abril
  6. Verificación de calidades y requisitos por parte del Tribunal de Garantías: 16 al 25 de abril
  7. Notificación a candidatos admitidos: 26 de abril
  8. Recursos de reposición o apelaciones: 29 de abril al tres de mayo
  9. Sesión del Tribunal de Garantías para  resolver recursos de reposición y eventual envío de apelaciones al Consejo Superior: 14 de mayo
  10. Sesión  del Consejo  Superior para resolver recursos de apelación: 20 de mayo
  11. Sesión del Tribunal de Garantías para  expedir listado definitivo  de inscritos: 23 de mayo
  12. Divulgación de propuestas por parte de los candidatos a la comunidad universitaria, ante  Consejo Superior Universitario Ampliado: 19 de junio
  13. Foro de propuestas a  la comunidad universitaria en la Seccional Aguachica: 10 de octubre
  14. Realización de la Consulta Estamentaria: 16 de octubre de 2019
  15. Publicación de resultados: 17 de octubre de 2019
  16. Presentación de Recursos de Reposición: 18 de octubre de 2019
  17. Publicación lista de designables: 21 de octubre de 2019
  18. Comunicación al rector para convocar al Consejo Superior para escuchar propuestas de los aspirantes: 22 de octubre de 2019
  19. Sesión del Consejo Superior para exposición de propuestas de los candidatos: 23 de octubre
  20. Convocatoria del rector al Consejo Superior  para designación: 23 de octubre
  21. Designación de rector 2019-2023:1 de noviembre.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba