Generales

Valledupar amplía fortalecimiento de red de servicios en salud para tratamientos de Covid 19

La administración del alcalde Mello Castro González puso en conocimiento la ampliación y fortalecimiento de la red prestadora de servicios de salud pública y privada de Valledupar, para tratamiento de la pandemia Covid 19.

Dentro de esas estrategias mencionó la expanción de camas de atención hospitalaria y de Unidad de Cuidados Intensivos para pacientes que requieran la atención de baja, mediana y alta complejidad durante la cuarentena y con posterioridad a la crisis del brote que afecta las vías respiratorias.

De acuerdo con la información, el municipio de Valledupar cuenta con una capacidad instalada de 981 camas hospitalarias de adultos en toda la red pública y privada y 278 para cuidados intensivos en pacientes adultos en estado crítico de las cuales 261 tienen ventiladores para soporte mecánico.

Según el Decreto 417 de 2020 emitido por el Ministerio de Salud y Protección Social, la proyección del país de infectados correspondería al 1% de la población total, que para el caso de Valledupar sería de 5.035 personas, de las cuales el 13,9% (700 personas) van a requerir servicios de hospitalización y el 4,7% (237 personas) podrán requerir una cama en UCI.

Frente al tema, la Secretaria Local de Salud, Lina De Armas explicó que, “si se mantienen las medidas de aislamiento y distanciamiento social, el lavado de manos frecuente y el uso de tapabocas, todos no nos infectaremos al mismo tiempo y el sistema de salud podría responder por una cama a quien la necesite sin que colapsen las Instituciones Prestadoras de Servicios de Salud”.

ElPoligrafo.co

El Polígrafo - El Valor de la Verdad, Noticias de la región caribe y Colombia

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba