Desde la cancha de fútbol del barrio 12 de Octubre, el gobierno del alcalde Mello Castro González se sumó a la conmemoración del Día Internacional del Cáncer Infantil con actividades lúdicas, hábitos de vida saludable, y el “Gol Por La Vida”.
Con esta actividad se quiso representar por parte de la administración municipal el esfuerzo que realizan los futbolistas por obtener la victoria; tal como lo hacen los niños, niñas y adolescentes que hoy son pacientes y sobrevivientes de esta enfermedad. “Hoy brindamos una tarde de esparcimiento y alegría a nuestros niños, enviándoles un mensaje de solidaridad y esperanza, al igual que a sus familias”, expresó la primera gestora, Laura Sierra.
En el evento, que también tuvo como objetivo hacer conciencia sobre le prevención y detección temprana de esta enfermedad, participaron entidades como SuperGiros, Ejército Nacional, Policía de Infancia y Adolescencia, Liga de la Lucha Contra el Cáncer, y la Fundación DAR con más de 15 niños que padecen y sobrevivieron al cáncer.
“La parte recreativa les anima a ellos, los hace sentir más vitales, les sube su austoestima y todo eso influye en su salud”, manifestó Directora de DAR, Mariangela Molina Mendoza.
Por último, en articulación desde la Oficina de Gestión Social con INDER, se recolectó un fondo a favor de la causa de dicha Fundación, mediante un aporte voluntario por parte de los asistentes de la actividad.