“Estoy emocionada al ver la alegría de estas familias porque Valledupar se consolida como pionera en la ejecución del nuevo modelo del programa Mi Casa Ya, .
Algunas de las palabras de la Ministra de Vivienda, Ciudad y Territorio, Catalina Velasco Campuzano, en el evento de la entrega de los subsidios a los beneficiarios de la unidad inmobiliaria Villa Bolivariana.
Fueron 266 los hogares a los que se le asignaron estos aportes para realizar el cierre financiero de la compra del apartamento. Cada beneficiado recibió $42,867,764 de los cuales, $34.800.000 corresponden al Gobierno Nacional y $8.067.764 por parte de la Administración Municipal.
“Feliz de entregar este proyecto. El esfuerzo de muchas personas se vio reflejado para que las familias hicieran realidad el sueño de un techo propio. Además de eso destacamos la generación de empleo porque la Villa fue construida con mano de obra local”, indicó el alcalde de Valledupar.
Oscar Alcides Morón, vigilante y padre cabeza de hogar, es uno de los nuevos propietarios de este importante proyecto. Recibió junto a sus dos hijos los documentos que lo formalizan como propietario en la Villa Bolivariana.
“Siento una alegría inmensa, hoy tengo un techo que darle a mis hijos. Aproveché esta oportunidad y aquí estoy recibiendo mi casa. Le doy gracias a Dios, a la Ministra pero sobre todo al alcalde que luchó para que hoy muchas familias tengamos casa propia”.