Deportes

Valledupar será sede del primer torneo Junior del circuito ITF

La Federación Internacional de Tenis (ITF) oficializó que entre su calendario de competencia para el mes de octubre, se encuentra el campeonato Junior J5 de Valledupar, evento que se disputará en el complejo tenístico de la capital del Cesar, del 22 al 28 de octubre.

Serán más de 90 deportistas en edades de 15, 16 y 17 años, quienes disputarán este evento del tour internacional, distribuidos en series de 32 tenistas con siembras en sencillos para damas y caballeros, además de la disputa por parejas (dobles).

Con apoyo de la Gobernación del Cesar y de Serdeportes, este torneo oficial internacional, avalado por Fedecoltenis, se constituye en el segundo gran evento que tendrá la ciudad, luego de los XIX Juegos Bolivarianos Valledupar 2022, que incluyó el tenis entre la programación deportiva.

El Complejo de Tenis de Valledupar, con sus siete canchas será escenario de este importante torneo ITF, que además se constituye en una vitrina deportiva para la ciudad con relación a una disciplina que viene en crecimiento, a partir del trabajo de la Liga de Tenis del Cesar, en cabeza de su presidente Coronel William Suárez Correa.

“Gracias a nuestro gobernador y al secretario de deportes del departamento, Alejandro Pantoja, podemos hacer oficial este importante campeonato en Valledupar, que reunirá a buenos tenistas que buscan sumar valiosos puntos en el escalafón con miras a subir a eventos profesionales. Es una oportunidad magnífica para nuestro deporte, para el complejo y para la Liga de Tenis del Cesar, porque podemos seguir dando cuenta del trabajo que realizamos en favor del desarrollo deportivo del departamento”, declaró en exclusiva para FullDeportes Caribe, el presidente de la Liga de Tenis del Cesar.

Tomado de FullDeportes Caribe

ElPoligrafo.co

El Polígrafo - El Valor de la Verdad, Noticias de la región caribe y Colombia

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba