La administración de Mello Castro, a través de la Secretaría de Obras Públicas, abrió nuevo proceso de selección para la elaboración de estudios y diseños para la construcción de 20.49 kilómetros de ciclorruta en el tramo comprendido entre el puente Hurtado y la Ye del corregimiento de Patillal, con el fin de mejorar la seguridad de todas las personas que se movilizan por esta vía nacional en bicicleta como medio de transporte o actividad deportiva.
Este nuevo proyecto de la administración municipal está dirigido a todos los segmentos sociales que practican y hacen uso de esta vía, que es, a su vez, idóneo para disminuir la accidentalidad, mejorar la calidad de vida de los habitantes y visitantes del sector y contribuir a la práctica sana y segura del deporte.
En el SECOP II, está publicada la información correspondiente para que todos los interesados, puedan conocer los requisitos y presentar sus propuestas para este proyecto que tiene como objeto contratar “los estudios y diseños predial y ambiental de la ciclorruta desde el Puente Hurtado a la Ye del corregimiento de Patillal en el municipio de Valledupar, Departamento del Cesar”.
La Secretaria de Obras, María Raíza Fuentes, ha manifestado que “la práctica del ciclismo en nuestra ciudad ha crecido significativamente, sobre todo en este sector donde a diario vemos personas transitando, realizando sus rutinas, es por esto, que hemos visto en la ciclorruta, una alternativa para disminuir el riesgo de accidentalidad y garantizarles a todas estas personas, un tránsito seguro, que puedan disfrutar con tranquilidad de sus paseos o rutinas de ejercicios por esta importante vía”.
Por su parte, el alcalde de los vallenatos, Mello Castro González, ha destinado estos recursos, asegurando que “debemos hacer inversiones en estos proyectos con los que buscamos proteger la vida de quienes circulan por esta vía en bicicleta, que conecta a Valledupar con los corregimientos del norte. Sabemos que el ciclismo es una actividad que ha tomado mucha fuerza y nuestro propósito es brindarles seguridad a quienes lo practican”.
Para obtener más información, todos los interesados pueden ingresar a la página en internet del SECOP II y conocer los detalles para su participación.