Internacionales

Venezuela autoriza corredor humanitario con Colombia tras exigencia de Santos

El vicepresidente de Venezuela, Jorge Arreaza, anunció que el gobierno de ese país autorizó la reapertura de un corredor humanitario en la frontera con Colombia, para permitir el paso de estudiantes y trabajadores colombianos vinculados legalmente a empresas de ese país.

Arreaza anunció que luego del cierre de la frontera con Colombia, queda habilitado un corredor humanitario para que los más de 350 menores que estén registrados en escuelas de ambos países, se puedan movilizar sin ningún problema y puedan asistir a sus clases sin ningún inconveniente.

“Es importante destacar que los niños que estudian en Colombia están saliendo por el puente de San Antonio del Táchira, en autobuses, en dos horarios en la mañana y en la tarde; 350 niños, que antes salían por las trochas, están asistiendo a clases”, aseveró el vicepresidente Arreaza desde la Casa Amarilla, a la salida de la reunión con el Cuerpo Diplomático y representantes de organismos internacionales.

Según la información del gobierno venezolano se está estudiando la posibilidad de que los niños menores puedan ingresar o salir del país en compañía de un familiar o representante única, aunque señalaron que será exclusivamente si son“muy pequeños”.

Arreaza en su anuncio habló de los trabajadores colombianos que viven en Cúcuta pero que trabajan en empresas ubicadas en Venezuela y añadió que se les dará todas las garantías para que puedan asistir a sus lugares de labores.

“Trabajadores colombianos que en Venezuela desarrollan sanamente la actividad productiva, hemos pedido a los empresarios venezolanos que nos den la nómina para que puedan entrar y trabajar en paz” puntualizó el Vicepresidente.

Por último manifestó que la intención del gobierno de venezuela es construir una mejor frontera, digna y en paz para todos y que espera que en los proximos dias a la llegada del presidente Nicolás Maduro, se pueda iniciar un diálogo con el gobierno colombiano para mejorar la situación.

 

ElPoligrafo.co

El Polígrafo - El Valor de la Verdad, Noticias de la región caribe y Colombia

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba