Sin categoría

Vicepresidente pondrá en servicio hoy 2 tramos de vía doble calzada en el sur del Cesar

Este martes se darán al servicio dos tramos de vía doble calzada de Ruta del Sol, que comprenden el recorrido entre La Mata y San Alberto, en el sur del departamento del Cesar.

Esto significa que se entregarán a los usuarios de este corredor, 97 kilómetros de vía continua entre La Mata (municipio de La Gloria, Cesar) y San Alberto, los cuales corresponden a los tramos 5 y 6 de la Ruta del Sol Sector 2.

En la totalidad del proyecto, en el que se invertirán recursos totales por $2,5 billones al 2018, se busca que los 528 kilómetros que componen el segundo sector queden ejecutados en doble calzada.

Hasta el momento, el concesionario ya ha construido entre carretera nueva y rehabilitada más de 350 kilómetros.

El vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras, el presidente de la Agencia Nacional de Infraestructura, Luis Fernando Andrade, y los representantes del concesionario Ruta del Sol inaugurarán la nueva infraestructura.

Al sumar los dos tramos del segundo sector (que están a cargo de las firmas Odebrecht, Episol y CSS Constructores), se realizaron inversiones que superan los $600.000 millones.

Según las cifras que tiene el concesionario, desde el 2010 (momento en el que comenzó a operar los 528 kilómetros de vía), cerca de 41 millones de automotores han realizado su tránsito por ese corredor.

Y bajo las actuales condiciones, a diario están pasando por las vías de la Ruta del Sol 2 cerca de 24.000 vehículos diarios. Se estima que ese volumen de tráfico tenga crecimientos anuales entre el 3 y el 4 por ciento.

Y mientras continúan las obras en otros tramos de la concesión, el desembolso de cerca de $50.000 millones para mantenimiento y operación de la concesión está comenzando a realizarse.

En septiembre pasado la concesionaria Ruta del Sol (que tiene a cargo la ejecución del segundo sector de esta vía de 528 kilómetros –la cual va entre Puerto Salgar, Cundinamarca y San Roque, Cesar–) entregó 35 kilómetros más en doble calzada entre La Mata y Aguachica,

 

 

ElPoligrafo.co

El Polígrafo - El Valor de la Verdad, Noticias de la región caribe y Colombia

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba