XIX Juegos Bolivarianos 2022: una oportunidad de desarrollo económico para la ciudad
La Cámara de Comercio de Valledupar para el Valle del Río Cesar ratificó su respaldo a la realización de los XIX Juegos Bolivarianos 2022 , en un encuentro con medios locales, regionales e internacionales que tuvo lugar en el salón de eventos de la Cámara de Comercio..
En el encuentro el presidente ejecutivo, José Luis Urón Márquez, destacó la importancia de estos juegos como el certamen mas importante a nivel nacional, en la parte económica, deportiva, cultural y lo que representa para la ciudad el hecho de ser sede principal de los Juegos Bolivarianos en el año 2022. “La Cámara de Comercio de Valledupar asume la responsabilidad histórica de acompañar este evento internacional que representan los Juegos Bolivarianos, cuentan con el Gobierno Nacional, departamental y municipal”. dijo Urón Márquez.
El ejecutivo dialogó sobre el compromiso que tendrá la entidad al efectuar el acompañamiento de las apuestas productivas del territorio en sectores de amplia importancia como el turismo, transporte, restaurantes, entre otros. En su discurso, Urón Márquez resaltó la importancia de este gran certamen deportivo para la reactivación económica de territorio diciendo: “Estamos de pie en búsqueda de la reactivación económica, para que Valledupar y el Cesar avancen en el mejoramiento de la calidad de vida. Que nos ayudemos todos en la búsqueda de la paz y la convivencia pacífica”.
En representación de los comerciantes de Valledupar, Urón Márquez, indicó que con la realización de estos juegos se apuesta a la gran oportunidad de crecimiento que tiene la ciudad. ‘Los juegos van, porque van en Valledupar, departamento del Cesar, del 24 de junio al 5 de julio y la ciudad así lo requiere para la necesaria reactivación económica, pero para ello todos debemos acompañar el trabajo de la organización de los juegos, aportando desde diversos sectores y actividades para que el certamen se realice, siendo todo un éxito’, declaró el alto ejecutivo.
Finalmente, el presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio de Valledupar aseguró que los Juegos Bolivarianos son “el evento de mayor trascendencia de la época en el territorio nacional” y que el Cesar no puede perder esta oportunidad histórica: “Si algo ha demostrado el Cesar es la grandeza de su gente en época de dificultad”.