Economía

Ya están en Colombia las primeras vacunas del mecanismo Covax

Con la llegaga de las  117.000 vacunas de la farmacéutica Pfizer, adquiridas a través del mecanismo Covax, Colombia se convierte en el primer país del continente y el segundo en el mundo, luego de Corea del Sur, en ser beneficiario de este programa.

Después del  cumplimiento de los procedimientos de nacionalización en la bodega de la empresa transportadora DHL, los biológicos se trasladarán a la bodega del Ministerio de Salud, en la Zona Franca, donde se iniciará el proceso de entrega para el ingreso a los ultracongeladores, informó la Presidencia de la República.

Este acuerdo fue suscrito entre el Gobierno Nacional y Covax, el 30 de octubre del año pasado, para adquirir 20 millones de dosis, con las cuales se inmunizará a 10 millones de personas en el país.

De esta manera, Colombia sigue avanzando en el desarrollo del Plan Nacional de Vacunación contra el covid-19, para cumplir con la meta de inmunizar a 35,2 millones de colombianos en el 2021.

El presidente Iván Duque señaló estos nuevos biológicos son un hecho histórico que ayuda al avance la vacunación, que ya van en 130.000 vacunados en el país.

Por su parte, el director de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom, felicitó al jefe de Estado por su gestión para la llegada de estas dosis.

A la fecha han llegado 409.620 dosis de vacunas, en cuatro envíos, así: Pfizer: 50.310; Pizer: 50.310; Sinovac: 192.000 y Pfizer Covax: 117.000, de acuerdo con el Plan Nacional de Vacunación, en su primera etapa están siendo suministradas al personal médico y a los adultos mayores de 80 años.

El Jefe de Estado anunció, además, que el próximo 7 de marzo llegarán al país 2 millones de vacunas contra el covid-19 del laboratorio chino Sinovac, tras un acuerdo confirmado con el presidente de ese país, Xi Jinping.

ElPoligrafo.co

El Polígrafo - El Valor de la Verdad, Noticias de la región caribe y Colombia

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba