Sin categoría

Italia gana la Eurocopa 2020, vence a Inglaterra en la tanda de penales

La historia de redención del fútbol italiano está completa. La dolorosa espera de medio siglo de Inglaterra por un título importante continúa.

Y solo tenía que ser por una tanda de penaltis.

Italia ganó el Campeonato de Europa por segunda vez al vencer a Inglaterra 3-2 en los penaltis el domingo. El partido terminó1-1 después de la prórroga en el estadio de Wembley, que se llenó principalmente de fanáticos ingleses que esperaban celebrar el primer trofeo internacional del equipo desde la Copa del Mundo de 1966.

“Viene a Roma. Viene a Roma ”, gritó el defensa italiano Leonardo Bonucci a una cámara de televisión en medio de las celebraciones, burlándose de la famosa letra“ está volviendo a casa ”del himno de la selección de Inglaterra.

Para Inglaterra, volvió a ser un abatimiento absoluto (conocen muy bien la sensación cuando se trata de penales) después de que Gianluigi Donnarumma, el imponente portero de Italia, se lanzara a su izquierda y detuviera el tiro decisivo del londinense de 19 años Bukayo Saka, uno de los jugadores más jóvenes de la plantilla de Inglaterra.

Ese fue el tercer fallo consecutivo de Inglaterra desde el punto de penalti en la tanda de penaltis, con Marcus Rashford y Jadon Sancho, jugadores que llegaron al final de la prórroga aparentemente como lanzadores de penales especializados, también fallaron.

ElPoligrafo.co

El Polígrafo - El Valor de la Verdad, Noticias de la región caribe y Colombia

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba