Sin categoría

El multimillonario Richard Branson llega al espacio en su propia nave

El intrépido multimillonario Richard Branson se lanzó al espacio a bordo de su propio cohete alado el domingo, lo que acercó el astro-turismo a la realidad y superó a su rival más rico Jeff Bezos .

Branson, de casi 71 años, y cinco compañeros de tripulación de su compañía de turismo espacial Virgin Galactic alcanzaron una altitud de 86 kilómetros (53,5 millas) sobre el desierto de Nuevo México, lo suficiente para experimentar de tres a cuatro minutos de ingravidez y presenciar la curvatura del Tierra, y luego se deslizó de regreso a casa hasta un aterrizaje en la pista.

“Todo fue simplemente mágico”, dijo un jubiloso Branson a su regreso a bordo del reluciente avión espacial en blanco, llamado Unity.

El breve vuelo ascendente y descendente (la porción del avión espacial tomó solo unos 15 minutos, o aproximadamente tanto como el primer vuelo espacial estadounidense de Alan Shepard en 1961) fue un enchufe llamativo y descaradamente comercial para Virgin Galactic, que planea comenzar a pagar clientes en viajes de placer el próximo año.

ElPoligrafo.co

El Polígrafo - El Valor de la Verdad, Noticias de la región caribe y Colombia

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba