Con la fase final del proyecto de expansión de redes de gas domiciliario, el Gobierno del Cesar garantizará la prestación de este servicio para 519 familias de los estratos uno y dos en el perímetro urbano del municipio de González y el corregimiento de San Isidro, en el sur del departamento.
Se trata de la instalación de acometidas domiciliarias del servicio de gas licuado de petróleo que adelanta el Gobierno Lo Hacemos Mejor, en articulación con la alcaldía de González y la empresa Proviservicios S.A E.S.P, como cierre del proyecto adelantado por el Gobierno Nacional y el Ministerio de Minas y Energía.
Con las obras se pone fin a una problemática histórica para estas comunidades, que a partir de febrero del próximo año podrán encender ‘la primera llama’ del anhelado servicio, con costos razonables para su economía.
“Recibimos con alegría este proyecto, obviamente esto marca un antes y un después, el costo del cilindro de gas estaba muy elevado y los recursos de muchas familias del municipio son muy escasos. Estamos muy felices, este gas domiciliario nos ayuda a mejorar la calidad de vida y a ahorrar la plata que se necesita”, expresó Héctor Santiago, habitante de González.
El trabajo consta de la instalación, sin cargos por conexión para las familias beneficiarias, del conjunto de redes, tuberías, accesorios y equipos que integran el sistema de suministro del servicio público desde la red principal al inmueble del usuario residencial.
Esto no sólo alivia el bolsillo de los usuarios, quienes dejarán de pagar $80.000 por cilindro de gas, para pasar a pagar entre $25.000 y $30.000 mensuales, sino que además ayuda en la reducción de los índices de tala de árboles para la obtención de madera para las estufas artesanales.