El Gobierno que lidera Francisco Ovalle Angarita destinó $2.600 millones para realizar mantenimiento a 54 kilómetros de vías secundarias y terciarias en los tramos que unen a los municipios de La Paz con Manaure, La Paz con el corregimiento de San José de Oriente y el punto conocido como El Zanjón con el casco urbano de Pueblo Bello.
En las vías mencionadas se realizarán trabajos de parcheo, limpieza de cunetas y alcantarillas, rocería, y bacheo, con los cuales se busca mantener en óptimas condiciones los carreteables, brindando mejores condiciones de trasitabilidad a los habitantes de estos centros poblados, al igual que a quienes la transitan a diario.
Se espera que en los próximos días inicien los trabajos de levantamiento de inventario a intervenir para posteriormente dar comienzo a la intervención que se realizará en un periodo de seis meses una vez surtidos los trámites contractuales.
Las poblaciones beneficiadas con estas obras son productoras agrícolas, que abastecen los mercados de la región con cosechas permanentes, de gran potencial turístico por lo que son las elegidas para los nativos y turistas y de gran riqueza en fauna y flora dadas las bajas temperaturas climáticas que registran.
El pasado fin de semana se realizó la socialización del proyecto en Manaure con participación de la firma interventora, los contratistas, concejales, personería, comunidad transportadora, funcionarios de la alcaldía y habitantes de la zona, liderados por el Secretario de Infraestructura del Cesar, Federico Martínez Daza.