No tenemos fallo definitivo y demostraré que soy inocente, afirmó el gobernador Monsalvo ante fallo de la Corte
No tenemos fallo definitivo y demostraré que soy inocente, porque creo que hice lo correcto, afirmó el gobernador del Cesar, Luis Alberto Monsalvo Gnecco ante fallo ante fallo de la Corte Suprema de Justicia, que lo condenó por el delito. de corrupción al elector.
El mandatario afirmó que, “Tengo tranquilidad en el alma y la fe intacta en que al final se hará justicia”.
El pronunciamiento del ejecutivo departamental fue hecho a través de un comunicado a la opinión pública enviado a los medios de comunicación, luego de conocer el fallo condenatorio emitido en su contra por la Corte Suprema de Justicia.
El pronunciamiento del gobernador Monsalvo <Gnecco expresa lo siguiente:
COMUNICADO A LA OPINIÓN PUBLICA
La Sala Especial de Juzgamiento en el día de hoy ha emitido sentido de fallo condenatorio en mi contra, por el delito de corrupción al elector y solo hasta el 27 e julio de 2020 se conocerá el fallo de primera instancia, el cual es objeto de recurso de apelación.
Es de aclarar que aún no tenemos un fallo definitivo.
Soy inocente. Estoy convencido de que hice lo correcto y apelaré la sentencia. Confío en la justicia y cuento con todos los argumentos que le permitirán a la sala de casación penal de la Corte Suprema de Justicia revocar esta injusta decisión.
Debo expresar que tanto en la campaña política de 2011 como en la campaña de 2019, por lo que soy nuevamente gobernador del Cesar, he mostrado que mi único interés ha sido trabajar por la gente más vulnerable. Comprometerme con sus necesidades, luchar para que aquellos que no tienen una vivienda digna para sus hijos, la consigan evitando así, que sean lanzados a la calle sin ninguna otra alternativa.
Eso no es un delito, ni me convierte en delincuente.
Con esa y tranquilidad en el alma y con la fe intacta en que al final se hará justicia, agotaré todas las instancias nacionales e internacionales para poder continuar con mi lucha política por las personas más necesitadas y desprotegidas de mi departamento.