Judiciales

A 39 años de cárcel, condenados asesinos del ganadero Juan Felipe Ustariz

A 39 años de cárcel, fueron condenados los 3 individuos procesados por el asesinato del ganadero, Juan Felipe ‘Puro’ Ustariz.

La decisión fue adoptada por el Juzgado Cuarto Penal del Circuito con funciones de conocimiento de Valledupar, en sentencia emitida este jueves 19 de diciembre.

Los implicados son Ladimir Luna Cano, Jackson Surmay y Óscar Pupo Martínez en calidad de determinadores y coautores de los delitos de homicidio agravado, en concurso con incendio y tráfico, fabricación o porte de armas de fuego o municiones, e incendio.

A los condenados les aplicaron un 35% de rebaja en la pena a imponer, tras aceptar sus responsabilidades en los hechos, igual que les impusieron una multa de 65 salarios mínimos legales mensuales vigentes y la pena accesoria de inhabilitación para ejercer cargos públicos de 20 años.

Tanto Ladimir Luna Cano, como Jackson Surmay y Óscar Pupo Martínez confesaron el pasado mes de marzo su participación intelectual y material en el crimen de Juan Felipe Ustariz, ocurrido el 20 de enero del año 2019.

Óscar Pupo Martínez, quien se desempeñó durante varios años como conductor de la familia Ustariz, fue la persona que planeó el crimen debido a que le habían descubierto unos supuestos robos de leche y ganado.

Jackson Cano Surmay, quien les administraba una finca fue el que consiguió el arma de fuego para cometer el crimen y Ladimir Luna Cano, primo de Jackson, el hombre que le disparó.

El asesinato ocurrió en la finca Filadelfia, ubicada en la vereda Camperucho, jurisdicción de Valledupar.

“Alias Jaider Polo fue quien disparó contra el ‘Tico Aroca’”
La Fiscalía 9 seccional responsabilizó a ‘Jaider Polo’ de los delitos de homicidio agravado en concurso homogéneo simultáneo con fabricación, tráfico o porte de arma de fuego.

 

 

ElPoligrafo.co

El Polígrafo - El Valor de la Verdad, Noticias de la región caribe y Colombia

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba