Judiciales

A disposición de la Fiscalía 9ª de Valledupar quedó acusado por asesinato del médico Tico Aroca

A disposición de la Fiscalía 9ª  seccional de Valledupar quedó el sujeto, Jaider Hernán Acuña Barrios., acusado por asesinato del médico Tico Aroca

Un recluso de la cárcel judicial de Valledupar entregó testimonios contra el implicado que se declaró inocente, según reposa en el expediente del incriminado, luego de la audiencia pública que se desarrolló en el palacio de justicia de esta ciudad.

El individuo, apodado como ‘Jaider Polo’, se le sindica de disparar una pistola nueve milímetros en contra del pediatra en hechos ocurridos el pasado 20 de agosto.

Entre las pruebas contra el implicado figuran los reconocimientos de álbumes fotográficos que hicieron dos amigos que acompañaban al pediatra al momento del crimen. Luego entregó una declaración juramentada el recluso Fernando Andrade Sánchez, en la que sindica a Jaider Hernán como sospechoso.

En la Cárcel dijo a los investigadores que Jaider Acuña Barrios supuestamente lo contactó en varias ocasiones para que atentaran contra un médico de la ciudad, apellido Aroca. Sin embargo, él se habría negado porque no quería problemas con esa familia.

Todo ocurrió, según su relato, el pasado mes de julio, unos días antes de que fuese capturado por la Policía por el crimen de la funcionaria judicial Isela Aroca, ocurrido el 23 de marzo de 2007, en el barrio Los Ángeles, de esta capital.

Fernando Andrade Sánchez ya había sido condenado a una pena de 30 años de cárcel por este caso y estaba prófugo de la justicia hasta que fue sorprendido el pasado 28 de julio cuando se ‘camuflaba’ como indigente para evadir a las autoridades.

La Fiscalía reveló apartes de su versión. Andrade Sánchez dijo que por ese crimen ofrecían una suma de hasta $80 millones de pesos. Así mismo, precisó que el cómplice de este crimen habría sido alias ‘Yeye’, como conductor de la motocicleta.

Rondó la casa y quedó en cámaras

Otras de las evidencias que tiene la Fiscalía son los videos captados por las cámaras de seguridad de la casa del pediatra Alberto ‘Tico’ Aroca. En estas se busca determinar quién fue el hombre que rondó la vivienda una semana antes del crimen. Al parecer, uno de contextura baja y piel morena, estuvo sentado leyendo periódicos, mientras supervisaba. Este sujeto fue visto por la esposa del médico, quien entregó detalles a las autoridades.

Estas fueron algunas de las evidencias con las cuales la Fiscalía argumentó la solicitud de imposición de medida de aseguramiento.

Precisó, además, que Jaider Hernán Acuña Barrios registra seis anotaciones judiciales por los delitos de homicidio, fuga de preso y concierto para delinquir.

En la verificación de sus antecedentes, el sistema arrojó anotaciones por fuga de preso del 06/10/2009, concierto para delinquir del 02/06/2010, homicidio del 05/06/2010, homicidio del 20/03/2012, concierto para delinquir agravado por pertenecer a grupos al margen de la ley del 01/01/2010 y homicidio del 20/08/2019.

Por lo anterior Acuña Barrios será dejado a disposición de la Fiscalía 9 seccional de la capital del Cesar, donde deberá responder como presunto responsable de los delitos anteriormente señalados.

ElPoligrafo.co

Quieres contactar con el Director de El Poligrafo comunicate con el 316 627 4544 o al correo electrónico [email protected]

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba