Economía

Economista vallenato posesionado como nuevo director del Departamento Nacional de Planeación

Como nuevo Director del Departamento Nacional de Planeación, asumió el economista vallenato, Luis Alberto Rodríguez, quien se venía desempeñando como viceministro de Hacienda.

Reemplaza en el cargo, a Gloria Alonso quien pasa a otra posición, según se conoció durante el acto de posesión, realizado en el Palacio de Nariño, donde el Presidente Iván Duque destacó a Rodríguez, quien venía desempeñándose como viceministro Técnico del Ministerio de Hacienda, como “uno de los economistas jóvenes más brillantes que tiene Colombia”.

Luis Alberto Rodríguez, de 32 años, oriundo de Valledupar, es economista de la Universidad Nacional y posee una maestría en Política Económica de la Universidad de Columbia (Estados Unidos). Ha sido docente de la Universidad del Rosario y la Universidad Nacional.

Se desempeñó, entre otros cargos, como Jefe de Estudios Económicos de Asobancaria, asesor económico en el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y fue consultor en el Ministerio del Trabajo y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

En el año 2018, Rodríguez fue incluido en la lista de los 100 jóvenes líderes más influyentes en temas de gobierno, ranking realizado por la plataforma global de liderazgo público, Apolítica. También fue elegido por Junior Chamber International (JCI) como uno de los 10 jóvenes más sobresalientes de Colombia en ese año.

ElPoligrafo.co

Quieres contactar con el Director de El Poligrafo comunicate con el 316 627 4544 o al correo electrónico [email protected]

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba