Generales

Adoptado plan para garantizar seguridad en el Centro Histórico de Valledupar

Con un plan especial de seguridad la Alcaldía de Valledupar y la Policía buscan devolver la tranquilidad de quienes visitan el Centro Histórico de Valledupar y de los establecimientos ubicados en el sector.

En una reunión promovida por la Oficina de Turismo de Valledupar con el apoyo de la Secretarías de Planeación,  Gobierno y la Policía se escuchó a los representantes de hoteles, bares y establecimientos públicos ubicados en la zona céntrica de la ciudad los cuales plantearon inquietudes acerca de la  inseguridad y falta de iluminación que viven a diario.

La primera decisión está relacionada con la creación esta semana del nuevo cuadrante 31, el cual estará encargado de prestar la seguridad, y mejorar la movilidad del Centro Histórico con el fin de que los turistas disfruten recorriendo la zona enmarcada en 8 manzanas fundacionales y 16 del área de influencia del Viejo Valledupar, este anuncio fue hecho por el mayor José Rueda de la Policía Nacional.

Por su parte, Aníbal Quiroz, Jefe de la Oficina de Planeación indicó que “el Gobierno de Augusto Ramírez Uhía está comprometido con la seguridad y con promover el turismo en el municipio por eso abrimos estos espacios, es vital que se creen mesas sectoriales y vigías de trabajo que hagan seguimiento a las decisiones que se están tomando”.

La empresaria hotelera Marta Arzuaga indicó que “esta iniciativa de la administración municipal es excelente porque queremos entre todos rescatar nuestra ciudad y mostrar al país y al mundo lo bella que es”.

El turista salvadoreño Eric Pacheco señaló que “es muy positivo que la Alcaldía le apueste a la seguridad del Centro Histórico porque nosotros como visitantes queremos conocerla, salir tranquilos a este sector que es fabuloso y lleno de riqueza cultural”.

Alba Luz Luquez, de la Fundación Aviva y vecina del Centro Histórico puntualizó que “estamos muy agradecidos que el alcalde le muestre interés a este tema y se busque la seguridad del Centro Histórico como factor primordial del turismo en Valledupar”.

Por su parte, la coordinadora de Turismo Municipal, Adela Becerra acotó que “seguiremos dando las herramientas al gremio turístico para que mejoren sus condiciones de trabajo y a la comunidad para que disfrute de nuestro municipio como un buen destino por visitar”.

ElPoligrafo.co

El Polígrafo - El Valor de la Verdad, Noticias de la región caribe y Colombia

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba