Generales

Gobierno Ovalle extiende masificación de gas a 2.155 familias de Chiriguaná

En Chiriguaná, 110 familias de un total de 2.155, ya cuentan con conexión domiciliaria de gas en sus hogares, gracias al programa de masificación de este servicio que puso en marcha el Gobernador Francisco Ovalle en 14 municipios y 17 corregimientos del Cesar.

Durante el trasncurso de la Ruta del Desarrollo y la Paz realizada en Chiriguaná este fin de semana,  el gobernador Ovalle Angarita, visitó a varias de las familias  que ya cuentan con gas domiciliario, mientras que Gasnacer, la empresa contratista, continúa los trabajos para la instalación y acometida en el resto de casas.

En este municipio son en total 2.155 familias de estrato uno ubicadas en el casco urbano y en Rincón Hondo, las beneficiarias con este programa que busca mejorar la calidad de vida de las personas, evitar riesgos de incendios al eliminar la existencia de cilindros en los hogares y ahorrar hasta un 95 por ciento en recursos económicos.

“Está es una de las obras que llegan al corazón de las personas más vulnerables. Hoy les estamos garantizando el servicio de manera gratuita para que estas familias puedan tener un mejor nivel de vida”, expresó el gobernador Franco Ovalle.

Chiriguaná es uno de los primeros municipios en contar con estos trabajos de instalación de gas, que también beneficiará a las familias de otros 13 municipios, estos son, Aguachica, Becerril, Codazzi, Curumaní, Gamarra, La Gloria, La Jagua de Ibirico, Pailitas, Pelaya, San Alberto, San Diego, Tamalameque y San Martín.

El mandatario también anunció la ampliación a una segunda fase de este programa en la zona norte del departamento a través de Gases del Caribe, con el que se espera impactar positivamente en el nivel de vida de 36 mil familias.

 

ElPoligrafo.co

El Polígrafo - El Valor de la Verdad, Noticias de la región caribe y Colombia

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba