Judiciales

Alcalde Mello Castro anuncia lucha frontal contra el transporte ilegal en Valledupar

La administración del alcalde Mello Castro González anunció dedidas contundentes contra el transporte ilegal en Valledupar, en todas sus manifestaciones.

El trabajo se articulará desde el Terminal de Transporte de esta ciudad, según lo confirmó el gerente de esa entidad, Luis Eduardo Calderón Fuentes.

“El gobierno del Mello Castro combatirá de frente este problema con el apoyo de   las secretarías de Gobierno y Tránsito. Las nuevas  cámaras que estarán ubicadas a  la salida a los municipios de Bosconia, La Paz y los corregimientos del norte de Valledupar, permitirán identificar a las empresas transportadoras que están evandiendo el pago de la tasa de uso”, advirtió el gerente.

Los operativos de control de la Policía son articulados con el acompañamiento del gerente de la Terminal de Transportes y del Secretario de Tránsito de Valledupar.

Calderón Fuentes está convencido de que si se ejerce un verdadero control a los evasores se podrán incrementar los recaudos  de impuesto de la tasa de uso hasta en un 30 por ciento, ingresos que podrán utilizarse para mejorar los servicios de la Terminal.

“Queremos actuar como garantes para que la Admnistración Municipal, a través del equipo de espacio público y la Policía, realice la reubicacion de los vendedores ambulantes apostados en los alrededores de la Terminal para que solucionando este tema se mejore la cara de una de las principales entradas a la ciudad”, explicó el funcionario.

El gerente dijo además que adelanta un programa encaminado a mejorar el  medio ambiente. “Al llegar encontramos un daño en la motobomba lo cual no permitiá el riego de los jardines, situación que se resolvió de manera inmediata”, reconoció.

De igual manera, en un trabajo conjunto entre la Terminal  y Corpocesar se realizó  un inventario de la arborizacion, detectando 126 árboles de distintas especies dentro y fuera del puerto terrestre, los cuales serán intervenidos.

Otras acciones que emprenderá el gerente son las de reubicar cerca de 40 caninos que habitan en esa zona, mejorar  el acceso de las personas en condicion de discapacidad, motivar a los usuarios a comprar los tiquetes de manera directa en las ventanillas únicas de las empresas legalmente constituidas, sistematizar la entrada y salida de vehículos, proyectar en pantallas led los hoteles y los atractivos turísticos de Valledupar y promocionar a los corregimientos de este municipio, mediante la instalación de puntos de atención al usuario que orienten a los visitantes que llegan a la capital del Cesar.

 

 

 

 

 

 

ElPoligrafo.co

El Polígrafo - El Valor de la Verdad, Noticias de la región caribe y Colombia

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba