Generales

Gobierno del Cesar inicia visitas técnicas para materializar obras en ‘La Trochita’, El Edén y la Ciudadela 450 años

Con visitas técnicas para conocer el estado previo de las zonas donde se tiene proyectada la materialización de obras, avanza el Gobierno del Cesar.

El recorrido inició en la zona norte de Valledupar, en el tramo conocido como ‘La Trochita’, que conecta el Mirador de Sierra con la vía a la Pedregosa. Allí la principal dificultad se centra en el mal estado de la vía para el acceso a barrios como Candelaria Norte, Rosario Norte, Club House y Mirador de la Sierra. Al completar la obra este trayecto facilitaría la conexión entre el noreste y noroeste del sector, lo que a su vez representaría una ruta alterna que desembotellaría el tráfico vehicular, sobre todo en horas pico.

Esta obra es un compromiso de Monsalvo y deberá ser pavimentada en los primeros seis meses de gobierno, contempla la construcción de una calzada ancha, zona peatonal y redes húmedas.

La segunda parada del recorrido fue en el barrio El Edén, ubicado en la parte posterior de las urbanizaciones Nando Marín y Lorenzo Morales, donde existen dificultades por el mal estado de la vía, que se agrava durante el invierno por el aumento del caudal de la acequia Las Mercedes, lo que obstaculiza el tráfico de peatones, de vehículos e inunda las viviendas aledañas, lo cual requiere urgente limpieza y canalización de este cauce.

Finalmente el recorrido concluyó en el Colegio Consuelo Araujo Noguera en el barrio 450 Años donde se necesita con urgencia intervención para el cerramiento de la institución y la movilidad de los estudiantes dado que el estancamiento de aguas y el polvo combinado con las fuertes brisas,  dificultan el acceso y la permanencia en la institución educativa.

 

ElPoligrafo.co

El Polígrafo - El Valor de la Verdad, Noticias de la región caribe y Colombia

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba