Economía

Alcalde Mello Castro elegido para decidir y aprobar proyectos ante OCAD Regional Caribe y OCAD Corpocesar

El alcalde de Valledupar Mello Castro González fue elegido para tener voz y voto en los proyectos transversales que se presenten ante el Órgano Colegiado de Administración y Decisión OCAD Caribe para el presente año, en una elección en la que participaron los 25 alcaldes del departamento, actividad organizada por funcionarios del Departamento Nacional de Planeación DNP., en el marco de la Primera Cumbre de Alcaldes del Cesar.

Castro González también fue elegido y tendrá la misma injerencia para la aprobación de proyectos que se presenten ante el OCAD Corpocesar, para la vigencia 2023 en compañía de los alcaldes de Gamarra y Curumaní. Como se conoce, para tener representación en el OCAD Regional Caribe, por departamento se escogen dos alcaldes por cada vigencia (dos por cada año hasta el 2023); mientras que para el OCAD Corpocesar, se eligen tres mandatarios locales para las mismas vigencias.

Para el mandatario de los vallenatos sus dos elecciones ante los citados OCAD, son un voto de confianza, el reconocimiento a su liderazgo y la oportunidad inmejorable para gestionar proyectos de alto impacto para la ciudad y el departamento, “es la confianza que me han dado los compañeros y el compromiso de sacar adelante proyectos importantes para toda la región. Hoy seguimos comprometidos para seguir trabajando por nuestro departamento, por nuestro municipio y es el inicio de grandes cosas que vienen para Valledupar”, aseguró.

La elección del Alcalde Mello castro para aprobar proyectos transversales ante los OCAD es un espaldarazo a sus intenciones en pro del desarrollo y el orden para Valledupar, si se tiene en cuenta que es un municipio que no recibe regalías por la explotación del carbón es la capital del Cesar, “tenemos que gestionar proyectos transversales importantes y de alto impacto que puedan mejorarle las condiciones y la calidad de vida a la gente. Nuestro principal aliado es el señor gobernador Luis Alberto Monsalvo y sabemos que contamos con su apoyo. Lo hemos venido manifestando: nosotros tenemos una difícil situación financiera, pero sabemos que de la mano del señor Gobernador podemos acceder a esos recursos de regalías”, enfatizó.

Los Órganos Colegiados de Administración y Decisión, OCAD, tienen un eje transversal para la aprobación de proyectos, un OCAD es un organismo donde compaginan los 3 niveles de gobierno: Municipal, Departamental y Nacional; de allí la importancia de la elección del Alcalde Castro González para integrarlos porque tendría una incidencia de concepto y aprobación de los proyectos de impacto que sean presentados.

ElPoligrafo.co

El Polígrafo - El Valor de la Verdad, Noticias de la región caribe y Colombia

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba