Generales

Alcaldía de Valledupar atiende las necesidades sociales de los habitantes de la zona rural.*

El mandatario de los vallenatos, Mello Castro González, y la Primera Gestora, Laura Sierra, han dispuesto una nueva estrategia para el bienestar, principalmente de los habitantes de la zona rural, y población vulnerable de las distintas comunas de Valledupar, llamada ‘Nuestra Gestión es Social’; que pretende fortalecer el tejido social en el Municipio.
La oficina de Gestión Social de  la Administración Municipal llevó a los corregimientos del norte la oferta social para que la comunidad conozca de primera mano los beneficios que  tienen para ellos  y a los cuales pueden acceder.
Los corregimiento de Los Corazones y Valencia de Jesús, conocieron los programas de Infancia y Adolescencia, Juventud, Equidad de Género y población LGBTI, Adulto Mayor, Familias, y además, el programa nacional Familias en Acción y Colombia Mayor. “Queremos que nuestra comunidad conozca la oferta social de esta Administración que es de la gente; que sepan de primera mano los beneficios que tenemos para ellos desde los distintos programas y por supuesto, que puedan acceder a ellos’ manifestó Jefe de la cartera social del Municipio, Karen Estrada.
Por medio de esta estrategia, se ha hecho entrega de kits escolares y dentales a niños y niñas; entrega de kits de aseo a adultos mayores; entrega de ayudas técnicas a personas en condición de discapacidad; se han promovido los derechos de las familias, mujeres y hombres, y población infantil; se ha hecho acompañamiento a procesos sociales a la juventud, y a su vez, preinscripción del programa Colombia Mayor; también se han realizado charlas de prevención frente a la violencia de género, entre otros.
En dicha jornada, Tatiana Orellano, quien participó de la actividad en Los Corazones, expresó que “los temas son muy útiles para nuestra vida personal; me gustó la dinámica porque quiere decir que este Gobierno nos tiene en cuenta; estoy muy contenta que esto pase en nuestro corregimiento.” Así mismo, en Valencia de Jesús, Myriam de la Rosa exaltó que en medio de la actividad se hiciera reconocimiento a las mujeres, previo al Día Internacional de la Mujer.
En los próximos días la estrategia ‘Nuestra Gestión es Social, también estará llegando con todos los programas a las distintas comunas de la ciudad; y de igual manera, a otros corregimientos.

ElPoligrafo.co

El Polígrafo - El Valor de la Verdad, Noticias de la región caribe y Colombia

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba