Alcaldía de Valledupar conformó la Red de Voluntarios “Niños que hablan por Niños” y llegaron a los hogares de más de 90 menores.
- Son 15 niños de las 6 comunas de Valledupar los que estarán participando y apoyando de manera activa, como voluntarios, las diferentes acciones que se realicen a favor de la población infantil en el Municipio.
Por más de 12 meses de pandemia por el virus COVID -19, nuestros niños y niñas han demostrado su capacidad de resilencia frente a estas circunstancias. Es por esto, que desde la Alcaldía de Valledupar con el liderazgo del alcalde Mello Castro y la primera gestora Laura Sierra, durante el mes de abril han homenajeado a la niñez y conformaron la Red de Voluntarios, “Niños que hablan por Niños”.
El propósito de esta iniciativa, por medio de la Oficina de Gestión Social, es escuchar y darle participación a aquellos niños con espíritu de liderazgo que quieren ser los portavoces de ideas creativas, actividades y también den a conocer las necesidades de sus pares, de las comunas que ellos representan.
Fue así como a través de este grupo llegamos con la Semana de los ‘Juegos de los Años 1.600’, que consistió en promover el tiempo de calidad entre las familias, a través de la crianza amorosa más juegos tradicionales. Casa a casa llevamos rompecabezas, yoyos, trompos, parqués, entre otros, a más de 90 niños.
Por otra parte, Jefe de la cartera social del Municipio, Karen Estrada, manifestó el interés por parta de la Administración de no dejar pasar por alto el Mes de los Niños, pero por sobretodo, salvaguardar sus vidas cumpliendo con todos los protocolos bioseguridad; es por esto que por medio de esta actividad se invita a todos los hogares vallenatos a practicarla desde los hogares.
Y en equipo con la Casa de Justicia del Primero de Mayo, expresó Mayka Quiroz que “traemos un mensaje integrador y de apoyo a las familias en estos momentos. Entre todos podemos salir adelante y es importante la tolerancia; proteger a los niños, sus derechos e integridad”.