Sin categoría

Gestión del Riesgo, atendió emergencia por taponamiento en Villa Taxi

 

• Funcionarios de esta dependencia exhortan a los moradores de la zona tener en cuenta las recomendaciones y no arrojar basuras y evitar que se taponen estos canales ya que generan daños e inundaciones.

Las altas precipitaciones que se presentaron el fin de semana en esta ciudad, originaron el taponamiento y desbordamiento de la acequia Las Mercedes resultando afectadas varias viviendas ubicadas en el sector del puente del barrio Villa Taxi.

La emergencia fue atendida por los funcionarios de esta dependencia y de inmediato se verificó la zona con el fin de evaluar la afectación en el sector e implementar las medidas establecidas de reducción y prevención del riesgo.
Dentro las acciones se articulo con las empresas de servicios públicos EMDUPAR E.S.P. – S.A. y Aseo del Norte la intervención del punto crítico afectado por el taponamiento y la mala disposición de residuos sólidos arrojados por los habitantes del sector.

En los próximos días intervendrá las Acequias Las Mercedes y La Solución, específicamente en los puentes de Villa Taxi y puente Ciudadela 450 años identificados como puntos críticos de estos afluentes, ya que se evidencia represamiento de residuos sólidos.

  1. Estas acciones de prevención y mitigación contarán con la participación activa de los miembros de la Junta de Acción Comunal del barrio Villa Taxi, quienes a su vez son aliados estratégicos de esta dependencia, para promover una campaña de educación ambiental, que permita desarrollar una mayor concientización para la protección de un mejor ambiente, contribuyendo activamente a su conservación.

ElPoligrafo.co

El Polígrafo - El Valor de la Verdad, Noticias de la región caribe y Colombia

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba