El corredor colombiano Anthony Zambrano consiguió la medalla de plata en la prueba de los 400 metros planos varonil con un tiempo de 44.08 segundos, en el atletismo de los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020. El representante de Bahamas, Steven Gardiner (43.85), y el de Granada, Kirani James (44.19), se adjudicaron el oro y el bronce, respectivamente.
La conclusión de la prueba fue una de las más vibrantes de los últimos días, principalmente por la competencia que se generó entre los perseguidores del líder, pues el bahameño Gardiner cruzó la meta con una importante ventaja. Anthony Zambrano repitió el mismo resultado de su actuación en el campeonato mundial de Doha en 2019.
La de Zambrano es la segunda medalla de Colombia en una prueba de pista en el atletismo. En Barcelona 1992, Ximena Restrepo fue la primera mujer medallista olímpica de su país al conseguir el bronce en los 400 metros femenil.
Por su parte, lo hecho por el granadino Kirani James no es menos espectacular, ya que dicho país sólo tiene tres medallas olímpicas en toda su historia: una de oro, una de plata y una de bronce, todas conseguidas por el ‘Jaguar’ en Londres 2012, Rio 2016 y ahora Tokyo 2020, respectivamente.