Generales

Asume nueva rectora de la Universidad Popular del Cesar

La administradora de empresas y actual directora del Departamento de Administración de Empresas de la Universidad Alexis Vidal Brito, es  la nueva rectora encargada de ese centro de formación superior.

Fue designada por el Consejo Superior, en sustitución de María Valencia Bustamante, quien fue retirado del cargo en el que sólo permaneció en la 50 días.

La docente con especialización y maestría llevaba alrededor de tres años desempeñándose en el Departamento de Administración de Empresas y llega como máxima autoridad de la UPC, mientras se elige al nuevo rector. Aunque en el orden del día de la reunión del Consejo Superior estaba programado un espacio para definir el día de las elecciones para elegir rector, “no alcanzó el tiempo para tratar ese punto”, según uno de los asistentes.

Una de las razones para no establecer fecha para las elecciones era que los estudiantes estaban de vacaciones, sin embargo lo más probable es que con el regreso de los estudiantes a clase en las sedes de Valledupar y Aguachica en los próximos días se defina la fecha para las elecciones que fueron suspendidas en junio de este año y que ha sido cambiada de fecha más de dos veces por razones como fallos de tutelas de aspirantes suspendidos.

La administradora de empresas Alexis Vidal Brito llega a reemplazar a Jesús María Valencia Bustamante, quien fue designado como rector encargado de la institución el viernes cinco de julio, teniendo en cuenta que el periodo de Enrique Meza terminaba el seis de julio.

La resolución de nombramiento
La decisión del Consejo Superior Universitario se dio mediante la firma del Acuerdo 020 del 27 de agosto de 2019 “por medio del cual se designa un empleado de la Universidad como rector encargado de la Universidad Popular del Cesar”, por el término de tres meses o mientras el Consejo Superior Universitario designa el rector en propiedad, para el periodo 2019 – 2023.

El nombre de la rectora encargada salió de la terna conformada por Leoncio Peralta Cano, Alexi Vidal Brito y Luis Francisco Ramírez.

Alexi Vidal llega para presidir la parte final del proceso de elección del nuevo rector. Proceso que se encuentra paralizado en estos momentos debido a decisiones judiciales y porque la universidad se encontraba en periodo vacacional en su sede de Aguachica.

El Consejo Superior Universitario no ha definido aún el nuevo calendario electoral. En su sesión del 27 de agosto lo tenía entre los puntos del día pero no lograron desarrollarlo, por lo que se discutirá en una nueva reunión.

Los consejeros Carlos Morón Cuello, representante de los ex rectores; Darwing Mansbach, de los egresados y Jackeline Galván, delegada del gobernador, decidieron retirarse de la sesión por no estar de acuerdo con la decisión de cambiar al rector encargado.

En total, cinco consejeros se encargaron de elegir a Alexi Vidal Brito como rectora transitoria de la UPC, mientras se realiza la consulta estamentaria y se designa al nuevo rector de esa institución de educación superior.

 

ElPoligrafo.co

Quieres contactar con el Director de El Poligrafo comunicate con el 316 627 4544 o al correo electrónico [email protected]

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba