Política

CNE aceptó demanda de revocatoria a inscripción de candidato a Gobernación de La Guajira

El Consejo Nacional Electoral, CNE, aceptó iniciar un proceso conocimiento de solicitud de la revocatoria de inscripción en contra de Nemesio Raúl Roys Garzón, inscrito en coalición para la Gobernación de la Guajira.En el documento se advierte que el “solicitante sostiene que el candidato ha incurrido en doble militancia y corrupción electoral, porque durante su campaña ha venido apoyando a candidatos a Alcaldías de municipios del departamento de La Guajira avalados por agrupaciones políticas distintas a las que le otorgaron el aval”.

Ante esta situación, el magistrado Contreras expidió una resolución en la que señala que “asume conocimiento de la solicitud de revocar la inscripción (…) contra el candidato Nemesio Raúl Roys Garzón, inscrito por el Partido Conservador Colombiano, en coalición con los partidos Cambio Radical, Colombia Renaciente y Partido de la U”.

De igual forma, se decretó la práctica de una seria de pruebas, entre ellas la consulta de la Ventanilla Única, para establecer si tiene o no inhabilidades por posibles antecedentes penales y disciplinarios.

Llama la atención que el magistrado también pidió información de todas las redes sociales no solo del candidato a la Gobernación, sino también de los aspirantes a las Alcaldías de los municipios de Uribia, Gerardo Cujia; de Fonseca, Pedro Manjarrés; de Villanueva, Carlos Alberto Barros; de El Molino, Juan Pablo Vega y de Urumita, Fabiola Zuleta.

La información allí recolectada deberá ser incorporada al expediente que se abrió en el Consejo Nacional Electoral.

 

ElPoligrafo.co

Quieres contactar con el Director de El Poligrafo comunicate con el 316 627 4544 o al correo electrónico [email protected]

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba