Sin categoría

Aumenta el número de muertos a 4 en el colapso de Miami y se eleva a 159 los desaparecidos

Los equipos de rescate recuperaron tres cuerpos de víctimas del derrumbe parcial de un edificio residencial en Surfside (Miami-Dade) y la cifra de fallecidos se elevó a cuatro, confirmó este viernes la alcaldesa del condado, Daniella Levine Cava.

De igual manera la cifra de  desaparecidos subió de 99 a 159, a medida que ya existe mayor información  c acerca de cuántas personas estaban en el edificio Champlain Towers cuando el ala noreste se vino abajo.

Decenas de bomberos trabajaron durante la noche para llegar a los posibles sobrevivientes con cuadrillas, perros y micrófonos para detectar ruidos de personas que aún posiblemente permanecen con vida.

Los más de 100 rescatistas, que han trabajado en turnos durante toda la noche, no han escuchado voces pero sí sonidos que no necesariamente pueden ser producidos por humanos sino que pueden deberse a movimientos de los materiales amontonados y es en esos lugares donde se busca con más detenimiento, según explicó un portavoz de los bomberos de Miami-Dade.

 

“Cada vez que escuchamos un sonido, nos concentramos en esas áreas”, dijo el Asistente del Jefe de Bomberos de Miami-Dade, Raide Jadallah.

En una rueda de prensa, la alcaldesa destacó el trabajo que están realizando y dijo que están tan motivados que hay ocasiones en que deben ser “sacados” del amasijo de materiales del derrumbe, donde hoy se empezó a trabajar con maquinaria pesada para retirar parte de los escombros y facilitar la búsqueda.

ElPoligrafo.co

El Polígrafo - El Valor de la Verdad, Noticias de la región caribe y Colombia

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba