Sin categoría

Derek Chauvin enfrenta sentencia por la muerte de George

La familia de George Floyd habló en la corte el viernes sobre el dolor que sentían por su asesinato y pidió el castigo máximo para el ex oficial Derek Chauvin cuando Chauvin enfrentaba una sentencia por el crimen que desencadenó un feroz juicio sobre la injusticia racial en America.

“No queremos ver más palmadas en la muñeca. Ya hemos pasado por eso ”, dijo entre lágrimas Terrence Floyd, uno de los hermanos de Floyd.

El sobrino de Floyd, Brandon Williams, dijo: “Nuestra familia está rota para siempre”. Y la hija de 7 años de Floyd, Gianna, en un video reproducido en la corte, dijo que si pudiera decirle algo a su padre ahora, sería: “Te extraño y te amo”.

Chauvin, de 45 años, se enfrentó a una posible sentencia de décadas, y algunos expertos legales pronosticaron entre 20 y 25 años. También está a la espera de juicio por cargos federales de derechos civiles en la muerte de Floyd, junto con otros tres oficiales despedidos que aún no han tenido sus juicios estatales.

MÁS DE LA SENTENCIA DE CHAUVIN

El fiscal Matthew Frank le pidió al juez que exceda las pautas de sentencia y le dé a Chauvin 30 años de prisión, diciendo que “torturar es la palabra correcta” para lo que el oficial le hizo a Floyd.

ElPoligrafo.co

El Polígrafo - El Valor de la Verdad, Noticias de la región caribe y Colombia

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba