Autoridades ofrecen recompensa por asesinato de líder social de Curumanì
$15 millones de recompensa, por información que permita dar con los responsables del asesinado del líder social del municipio de Curumaní, centro del Cesar, Luis Carlos Hernández Santiago, ofrecieron las autoridades de ese municipio.
Hernández Santiago, de 42 años de edad, miembro de la Mesa de Participación Efectiva de Víctimas, de Curumaní fue asesinado de varios disparos en zona rural de esa zona cuando se movilizaba en compañía de otra persona que resultó herida.
Su muerte despertó el temor de quienes son líderes sociales en Cesar.
“Todo es materia de investigación por parte de las autoridades. La hipótesis que se maneja es la que se escucha en la calle, todavía a ciertas no se saben cuáles fueron los motivos por los que lo hayan asesinado. Tenemos entendidos que él tenía una medida de protección y luego renunció, sin embargo la Policía trataba de prestarle seguridad, se le pasaba revisar constante. Él coloco una denuncia en febrero de este año por amenazas”, dijo Esneider Sánchez García, secretario Gobierno de Curumaní.
Hernández Santiago, presuntamente habría sido citado mediante llamada telefónica en la vereda Los Naranjos ubicada a una hora de la vía nacional sector del corregimiento Santa Isabel y lo acompañaba un allegado, y al llegar al lugar no encontraron a nadie, cuando venían bajando les salieron dos sujetos vestidos de negro con un morral verde y uno de estos comenzó a dispararles.