Las autoridades del Cesar relacionaron el asesinato del ganadero Víctor Moisés Vega Vanegas, ocurrido en el municipio de en Chiriguaná, al centro del departamento, con las amenazas que el hacendado venía recibiendo de grupos al margen de la Ley que lo extorsionaban y a quienes había denunciado en varias oportunidades.
La víctima, de de 75 años de edad fue asesinado con un tiro en la cabeza en el interior de la camioneta que conducía, por sujetos que sujetos que se movilizaban en moto, quienes le dispararon y terminó estrellándose con una palma de aceite.
Se conoció que Vega Vanegas había sido víctima de extorsión, hurto y daño en bien ajeno.
El hecho se registró en la trocha que conduce a la vereda La Sierra, en jurisdicción del corregimiento de Rincón Hondo.
El coronel Fredy Delgado, comandante operativo de la Policía en el departamento del Cesar, dijo que moradores del sector se percataron del vehículo estrellado contra un árbol y dieron aviso a las autoridades.
El ganadero quien murió de manera inmediata, había salido de la finca Galilea, propiedad de uno de sus hijos, cuando fue atacado a tiro.
“Lo que se maneja es que al señor le disparan y queda muerto dentro de su vehículo, estamos adelantando la investigación, buscando más información para esclarecer este hecho”, dijo el coronel Delgado.