Sin categoría

Balance positivo en reunión del Gobernador Monsalvo con el Presidente Santos

El Gobernador del Cesar, Luis Alberto Monsalvo, presentó un positivo de su nueva reunión con el Presidente Juan Manuel Santos y varios ministros en Bogotá, para avanzar en la construcción de un nuevo Cesar.

Una agenda variada y de resultados positivos, que incluyó entrevista con el Sr. Presidente Juan Manuel Santos y varios ministros, cumplió en Bogotá el Gobernador Luis Alberto Monsalvo en aras de dar continuidad a las políticas públicas del orden nacional en el Departamento del Cesar; encaminadas a lograr “paz, equidad y educación, todos por un nuevo país”.
Recientemente, durante el Consejo de Ministros en Valledupar, el Gobernador había pedido apoyo del gobierno nacional diciendo, “Presidente, hemos hecho mucho, pero siempre tenemos que hacer mucho más y a estas alturas se nos acaba la gasolina, se agotaron nuestros recursos”.
En esa misma linea, este martes, junto al Senador José Alfredo Gnecco, fue recibido en Casa de Nariño por el Presidente, quien dio a varios de sus ministros instrucciones de trabajar, con sus respectivos equipos, en la asignación de recursos para proyectos del Cesar, entre los cuales se cuentan cinco apuestas fundamentales del Gobierno Monsalvo: salud, educación, vías, deporte y cultura.
Un encuentro de Monsalvo Gnecco y su Secretario de Agricultura Wilson Solano con el Ministro de Agricultura Aurelio Iragorri, permitió dar celeridad al proceso para suscribir los convenios que traerán al Cesar $11 mil millones para proyectos productivos sobre lineas estratégicas que el departamento viene trabajando, como hortofruticola, citrícola, fortalecimiento de asociaciones pesqueras y piscícolas y, como nueva línea, el fortalecimiento de asociaciones de ovino-caprino.
Por otro lado el mandatario cesarense, acompañado por la secretaria Erika Mendoza, presentó al Ministro de Salud Alejandro Gaviria, el proyecto para que la Nación se encargue de aportar la dotación del Hospital Regional de Aguachica, que está construyendo la Gobernación y es el más importante proyecto hospitalario que se desarrolla en el país.
Con el Ministro del interior Juan Fernando Cristo, el Gobernador acordó trabajar en nuevos proyectos de movilidad para la fuerza pública y acelerar lo relacionado con cámaras de seguridad para distintos municipios.
De igual manera, dialogó con el Director de Planeación Simón Gaviria sobre el valor estratégico de los proyectos que está presentando al gobierno nacional.
Terminada la ronda de encuentros con los altos funcionarios, el Gobernador expresó satisfacción por los resultados alcanzados, especialmente con el Presidente, quien el próximo viernes visitará el sur del Cesar.

ElPoligrafo.co

El Polígrafo - El Valor de la Verdad, Noticias de la región caribe y Colombia

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba